lunes, 21 de marzo de 2011

Lo que se puede aprender a través de un título

El relieve de España.

1. ¿Cuántos kilómetros hay entre España y Africa(por el estrecho de gibraltar)?

Hay 14,4 kilómetros entre España y África pasando por el estrecho de gibraltar.

2.¿Ceuta y Melilla son comunidades autónomas?

No, son ciudades autónomas.

3.¿Quién dijo por primera vez que la tierra es redonda?

Lo cierto es que no se sabe quien descubrió que la tierra era redonda porque desde la más remota antigüedad se sabe que la tierra tiene una forma esférica.

4.¿Qué ha pasado en Japón?   

Ha habido un terremoto, un sunami.

5.Por qué se produce un terremoto?

Es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas.

6. ¿Quién es Gadafi?

Es un militar y político libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969.

7.¿Donde esta Libia?

Es un país en el norte de África y esta situado en Magreb.
 
8.¿Como ha ganado terreno Holanda al mar?

Ganan terreno al mar construyendo diques.

lunes, 14 de marzo de 2011

Charla sobre el instituto Ítaca

Hoy, día 4 de marzo ha venido a nuestro colegio el orientador del instituto para explicarnos algunas de las actividades y hablamos un poco sobre el instituto al que iremos la mayoría el año que viene. Primero nos ha explicado que el horario es de ocho y cuarto a tres menos cuarto y que las clases en vez de durar tres cuartos de hora ahora duran una hora completa. 
Tendremos todas las asignaturas igual y hay una nueva, que es optativa, es tecnología. También nos ha dicho que hay un laboratorio. Nos ha sorprendido que aunque hay más horas de clase el recreo sigue durando lo mismo, media hora. Allí tienen muchas actividades y salidas culturales, porque piensan que no solo las clases cuentan. Nos ha explicado que si sugerimos alguna actividad para hacer, siempre que seamos formales y serios se recogeran y elaboraran.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Exposición de los parques

El día 1 de febrero quedamos todos los niños y niñas de la clase con su familia para exponer el trabajo de los parques de Tomares. Fue muy divertido las madres y los padres estaban muy nerviosos por la exposición, los trabajos estaban todos muy bien y las familias lo explicaron tambien, este trabajo lo hicimos para que los padres vieran lo que se siente al salir y exponer un trabajo y para que vieran tambien que aparte de los exámenes y los libros de texto también hacemos otras cosas. En uno de los trabajos aparecía un arból que se llamaba almez y luego en clase lo buscamos y esto es lo que he encontrado:

Almez:


Almez